Siempre se ha dicho que un blog corporativo es una herramienta ideal para comunicar los productos, valores y cultura de la empresa. El blog es una herramienta de marketing que vale tanto para fortalecer relaciones con los clientes como con los proveedores y tiene, o podría tener, un impacto en la mejora de los resultados de actividades de comercio electrónico de la compañía.
Pero mal uso o abuso de los blogs de empresa están creando una percepción negativa en los usuarios, al menos, eso es lo que surge de una encuesta realizada por North American Technographics Media and Marketing Online que es citado por Forrester Research en un estudio sobre la credibilidad de los blogs corporativos. Este estudio dice que los blogs tocan fondo en la escala de la credibilidad alcanzando tan sólo el 16% de la confianza de los consumindores online. La herramienta online que transmite mayor confianza es el correo electrónico de personas conocidas o del entorno (77%) y las revisiones o reviews de productos y servicios (60%). Por debajo de ese umbral de credibilidad se encuentran los portales con motores de búsqueda, las páginas amarillas en formato físico, los periódicos impresos, las redes sociales de gente conocida, las revistas impresas, la radio, los grandes sitios de contenidos online de periódicos o revistas de alta rotación, la televisión, los Wikis, el correo electrónico corporativo, el marketing directo online, los mensajes en listas de discusión, los anuncios clasififacos online, los blogs personales, las redes sociales corporativas y por último los blogs corporativos (con 16% de credibilidad).
La confianza del usuario online no se gana con medios tradicionales ni con la Web 2.0, se gana con un rancio e-mail tradicional (Web 1.0) que llega de una persona que conocemos (que podríamos definir como boca-a-boca electrónico). Este es un dato muy interesante para movilizar transacciones de comercio electrónico B2B (donde las relaciones pre-existentes facilitan la comunicación por correo electrónico) de comercio electrónico B2C (donde las relaciones son, en general, esporádicas y sin contacto previo).
El nicho de comunicación de los blogs corporativos
En este contexto, creemos que los blogs corporativos si tienen un sitio en la estrategia de marketing electrónico y comercio electrónico. De hecho, el estudio de referencia dice que los consumidores que han dicho que creían en los blogs, también han dicho que los blogs son la fuente de información que más confían (sobre cualquier otra fuente). Hay un público fiel a los blogs que constituye un nicho interesante para la comunicación corporativa. Los blogs B2B tienen la ventaja de la verticalidad temática, y como dije antes, la relación previa. Los blogs B2C tienen la ventaja de la posibilidad de llegar a más gente y más tráfico recurrente. En cualquiera de los dos casos lo importante es que el blog forme parte de una estrategia de marketing online, que se logre involucrar a gente con talento para contar cosas, que se integre en la comunidad de internet, y en la medida de las posibilidades, que vaya acomplañado de otras acciones como video y relaciones públicas. Lo peor que se puede hacer en comercio electrónico, es no tener voz en las comunidades de internet.

Si bien los blogs son una herramienta de marketing que es muy importante para fortalecer relaciones con los clientes y sus vendedores porque mejora mucho los resultados de comercio electronico en la compañia;y son fuente de información que más confían ya que forma parte de una estrategia de marketing via web.
ResponderEliminarPero pueden sufrir de falta de credibilidar por un mal uso de ellos, por eso los blogs corporativos se tienen que manejar de la mejor manera ya que llega a muchas personas que prefieren este tipo de anuncios.
los blogs corporativos son la fuente de información en la que más confían los usuarios. Los blogs B2B tienen la ventaja de la verticalidad temática, y la relación previa, para evitar la que se ponga en duda la credibilidad de la empresas que utilizan esta herramienta estrategica de marketing online.
ResponderEliminarel internet se ha vuelto una parte muy importante en los negocios en estos ultimos años, pero es aun mas importante si tenemos un negocio online y este no tiene mucha llamativa en lo que es el entorno del internet, es donde debemos preocuparnos mas, elaborar nuevas estrategias de marketing, la ventaja del internet es su enorme capacidad de atraer gente, ¿y como hacer para retener a esas personas en nuestro negocio online? pues tenemos que contar con una pagina web o blog que inspire confianza, que sea practico y que brinde informacion y soluciones de una manera rapida, es lo que buscan los usuarios y lo que tambien buscariamos nosotros, un consejo es que pensemos como si nosotros fueramos los clientes, nos llamaria la atencion una web o un blog con una intefaz creativa y que sea muy practica (primera regla del marketing: ''todo entra por los ojos''), que obtengamos informacion detallada y precisa de lo que buscamos y que al momento de una accion de compra o transacccion, la pagina nos certifique que otorgamos nuestros datos de manera segura, una forma de garantizar esto es que nuestra web o blog haga saber al usuario que nos haremos cargo de cualquier daño que se le puede causar si es que sus datos personales son utilizados de mala manera, quizas esta politica nos pueda hacer perder pero como empresario uno debe pensar en que tiene que entregarle algo bueno al cliente sin que se originen perdidas, entregarle algo que lo mantenga satisfecho y se consolide como nuestro cliente potencial.
ResponderEliminarEn la actualidad el blog corporativo es una herramienta de marketing electrónico y comercio electrónico ya que al comunicar los productos, valores, etc. de la empresa y esto permite fortalecer la relación cliente - proveedor y así mejorar los resultados de la empresa.
ResponderEliminarLos blogs deben de ser confiables para los usuarios, pero la realidad es que los blogs hoy en día no tienen la credibilidad del caso, tanto así que le otorgan más credibilidad a un e-mail tradicional.
Por lo tanto los blogs corporativos deberían mejorar este aspecto en su estrategia de marketing electrónico.
Por mi parte yo estoy de acuerdo con los blog corporativos pues es una gran herramienta de comercio electrónico. Yo en mi vida profesional voy a dar uso de estas herramientas pero con toda la confianza para mis clientes y para el desempeño de mi producto-servicio, con toda la seguridad y plenitud en responsabilidad. El comercio electrónico y el blog son muy buenas herramientas e importantes pero solo para aquellos que saben darle el uso adecuado sin perjudicar a nadie.
ResponderEliminarSé que muchas empresas han tenido grandes avances con este tipo de comercio y que empresas tan exitosas la siguen usando pues ahí se encuentra un gran % de sus ventas.
Lo mejor es darle el uso adecuado para encontrar mas nichos de mercados, ofrecer productos de calidad y satisfacer necesidades tanto con personas que podamos conocer como por conocer…
Por mi parte yo estoy de acuerdo con los blog corporativo pues es una gran herramienta de comercio electrónico. Yo en mi vida profesional voy a dar uso de estas herramientas pero con toda la confianza para mis clientes y para el desempeño de mi producto-servicio, con toda la seguridad y plenitud en responsabilidad. El comercio electrónico y el blog son muy buenas herramientas e importantes pero solo para aquellos que saben darle el uso adecuado sin perjudicar a nadie.
ResponderEliminarSé que muchas empresas han tenido grandes avances con este tipo de comercio y que empresas tan exitosas la siguen usando pues ahí se encuentra un gran % de sus ventas.
Lo mejor es darle el uso adecuado para encontrar mas nichos de mercados, ofrecer productos de calidad y satisfacer necesidades tanto con personas que podamos conocer como por conocer…
hace ya muchos años el internet ha llegado a formar parte primordial como estrategia de marketing, es frecuente hablar sobre negocios en la red (online)ya que es la forma actual de comunicarse, de vender, de promocionar productos, captar nuevos clientes, y una serie de cosas mas.
ResponderEliminarlos blogs corporativos entran a tallar de una manera muy importante en las estrategia de marketing de cualquiera que se disponga a vender o promocionar algo, los blogs corporativos por ende deben ser atractivos, dinamizados y que inspiren confianza en el cliente potencial, para asi asegurar su venta.
la credibilidad de los blogs de las empresas son un factor importante en l que se refiere a los negocios, las empresas deben tener credibilidad en todo los aspectos que este implicada, y los blogs como medio de informacion electronica, y que esta a mas alcanse de los clientes debe tener una buena credibilidad para poder asi sumar creditos a la labor de dicha institucion, para esto se necesita como bien dice en la lectira un buen marketing, que le ayude a verse interesante para el consumidor. si bien es cierto a los blogs las empresas no le toman mucha importancia por el solo hecho que no le generan muchas ganancias, es mu probable que con el debido interes, los blogs sean un muy buen generador de divisas para la empresa, se tiene que hacer un uso racional de lso beneficios que da el internet, y uno de estos son los blogs coorporativos.
ResponderEliminar...no cabe duda que los blogs coorporativos es una herramienta bastante importante en el mundo de los negocios, se ha convertido en la guía principal para las compañias, que mejor que tener un negocio online, que te brinda información de marketing... pero, siempre existe un pero en cualquier tema, y en este caso es el de la seguridad de esta herramienta.
ResponderEliminarsi bien es cierto hoy en dia gracias al internet, se han facilitado muchas cosas, entre ellas el comercio online o marketing electronico, en especial los blog coorporativos; que si bien es cierto no tiene un alto grado de aprobacion en algunas personas, pero si lo analizamos desde otra perspectiva nos daremos cuenta de que es una inmensa puerta abierta al mundo, donde no existen barreras de informacion sobre los productos nesecitaods por las personas; podemmos buscar infoprmacion sobre cualquier producto, buscar precios, marcas, lugares de compra y mucho mas.
ResponderEliminarasi; el buen uso de los blogs nos muestra grandes oportunidades, el mal uso de ellos, puede llegar a generar desconfianza en las personas como se esta biendo en los ultimos tiempos; es por ello que las empresas deben de mejorar los servicios de comercio electronico o marketing electronico.
Con bastante frecuencia nos acercamos a este nuevo mundo que constituye la Web 2.0, a punto de partida de sus herramientas y aplicaciones. En consecuencia, la principal preocupación se concentra generalmente, en dominar los elementos tecnológicos que permiten su utilización práctica. Se considera, sin embargo, que adentrarse en el mundo de la tecnología sin tener en cuenta las esencialidades de la filosofía que la sustenta, puede conducir a su insuficiente explotación e incluso a su utilización errónea.
ResponderEliminarEs interesante el artículo aquí presente; ayuda a entender que los blog corporativo nos pueden servir para comunicar productos o servicios que brinda la empresa, permite estar en constante relación con los clientes y proveedores con una finalidad de mejorar la economía de la empresa.
ResponderEliminarTambién nos enseña que hay diferentes tipos de blog uno que puede llegar a más gente y el otro que tiene mayor exactitud con su contenido. Que los blog cumplen un papel importante en la estrategia de marketing online. Las personas que ya lo han usado se sienten cómodas con ellos para lo cual no se debe de hacer un mal uso de los blog ya que las personas lo dejarían de usar y sería un fracaso importante para la empresa puesto que los clientes se sienten cómodos con los servicios tradicionales, conocidos y más utilizados.
es bueno conocer el grado de eficiencia de blog xq si no se aclara que es un medio eficiente como estrategia para el marketing muchos dejarían de concurrir a este medio y las empresas deben usar este campo para promover sus servicios.
ResponderEliminarSi bien cierto los blogs son de gran ayuda algunas veces dichos blogs no aparentan ser confiables como otros si y esto es debido a la confianza que se deposita al saber de quien es el blog una recomendacion seria que los blogs pasaran ante un analisis antes de poder ser publicados para la integridad de la comunidad y el internet.
ResponderEliminarCon respecto a este contexto sabemos que los blog son de mucha importancia ya que aporta al usuario facilides de comunicarse, ofertar sus productos, y genera un gran impacto en la mejoria de actividades de comercio de una compañía o del propio usuario es decir cinjuntamente con el comercio electronico y cuanto a la credibilidad del usuario puede ser confiables siempre en cuando tome medidas de seguridad para evitar malos entendidos y la negativa de los usuarios.
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